Ecuador se pintó de rosa en el marco de la
campaña de lucha contra el cáncer de mama, denominada Pinktate, iniciativa para
generar el hábito en las mujeres ecuatorianas de realizarse el autoexamen de mamas el 19 de cada mes.
Pinktate, trabaja bajo el
modelo de “Creación de Valor Compartido”, donde medios de comunicación,
empresas, personalidades, la Fundación Jóvenes Contra el Cáncer y la ciudadanía
en general, se unen para salvar vidas. El modelo sostenible se basa en la
creación de productos y servicios específicos que aportan económicamente a la
causa.
Desde hoy y el 19 de cada mes, la ciudadanía
puede apoyar esta campaña y adquirir productos PINK en los distintos
supermercados y locales del país, un porcentaje de las ventas que se realicen
los días 19 de cada mes, será donado a la Fundación Jóvenes Contra el Cáncer. La
cadena de cines Multicines donará
el 19% de las ventas de su algodón de azúcar.
Cadenas farmacéuticas como Medicity ofrecerá descuentos
desde el 19% en productos específicos; la central médica Veris, ofrecerá los 19 de cada
mes, descuentos del 30% en mamografía, eco mamario y exámenes de diagnóstico de
cáncer de mama. Nutrileche, La Fabril,
Nivea y Equivida contribuirán
económicamente con la Fundación.
Todas estas empresas junto a Medias Roland, pintarán de rosa
sus redes sociales los 19 de cada mes para recordar a las mujeres ecuatorianas
hacerse el autoexamen mensual de mama.
Martha Tufiño, gerente de Equivida, comentó
que la campaña PINKTATE hace una diferencia respecto a otras, “porque hace
posible, desde la sensibilización y desde la conciencia, la generación de un
hábito en la mujer ecuatoriana y de esta manera disminuir las muertes por
cáncer de mamas en el país”.
De su parte, José Pardo, de La Fabril,
expresó que “Jabón Duet decide involucrarse en esta causa porque, como marca,
no queremos que una sola ecuatoriana más muera por desconocimiento”.
Pinktate, promueve el compromiso de que cada
ecuatoriano cuide a 5 mujeres que ama: madre, hermanas, amigas, esposas,
compañeras, recordándoles hacerse el autoexamen mensual. De esta manera se
convierte en su ángel guardián y
contribuye a evitar que la mayoría de los 2.787 casos de cáncer de mama, -que
se diagnostican en nuestro país cada año-, terminen en fatalidad al haber
realizado una detección temprana.
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