La tecnología avanza día a día,
siendo una herramienta que nos beneficia en todos los aspectos del día a día, en
la oficina y en el hogar, constituyendo además una gran ayuda para las mujeres,
quienes cumplen no únicamente un rol sino varios a la vez: madres, estudiantes,
trabajadoras, jefas de hogar, científicas, etc.
En la actualidad, basta un touch
en el smartphone para saber cuál es el estado de los alimentos que se
encuentran en el refrigerador, programar la limpieza del hogar, programar el
ciclo de lavado, o pedir a tu asistente virtual que agende tus citas mientras
programas tu play list de música favorita.
Esta tecnología ha sido
desarrollada y pensada en las necesidades de optimización de tiempo y de
acuerdo con cada uno de los roles que las mujeres en la actualidad cumplen día
a día. Tomando en cuenta que constituyen casi el 50% de toda la fuerza laboral
y que en el 2018 la población femenina ecuatoriana fue mayoritaria, con
8.547.121 mujeres, lo que supone el 50,03% del total, frente a los 8.537.236
hombres que son el 49,97%.
La fuerza profesional femenina
cada vez es más fuerte, el número varía de país a país, pero las mujeres van
destacándose en los campos laborales ocupados por hombres. Ahora vemos mujeres
piloteando aviones, viajando al espacio o descubriendo vacunas y curas para
enfermedades, destacándose como ingenieras, científicas, médicas o artistas.
En el Ecuador de acuerdo con un
estudio realizado por ONU Mujeres en el 2018 las arquitectas se acercaban al
50%, cuando hace 40 años el porcentaje era menor al 25%. Por su parte, la
industria de software y servicios de IT ha experimentado un crecimiento del 27%
en liderazgo femenino.
En las Universidades el número de
estudiantes mujeres es mayor al de los hombres, esto nos indican que a futuro
las mujeres serán quienes dirijan las empresas más influyentes y se convertirán
en adoptadoras tempranas de tecnología de consumo, por lo que es importante
considerar lo que ellas quieren, ya que su influencia solo aumentará,
incrementando la necesidad de que la tecnología también se adapte.
En este sentido, el avance de la
tecnología ha hecho posible el diseño de productos que no solo se centran en lo
humano, sino que también son amigables con el género y LG ha encontrado una
manera de factorizar el interés de las mujeres en el diseño y la producción de
algunos de sus productos.
Incluso con productos como la LG
Styler, un sistema de tintorería, de aspecto similar al de una heladera, que
limpia y acondiciona la ropa en pocos pasos, de manera automática y muy veloz,
o la HOM-BOT®Turbo+, la aspiradora inalámbrica robot que suma eficiencia y
ahorra tiempo, LG le da vida a su lema "Think Wise, Be Free" para
resaltar sus beneficios centrados en el usuario y su capacidad para ofrecer un
estilo de vida transformado y más libre.
El objetivo es que la
tecnología moderna emergente cambie la narrativa femenina para mejor, agilizando
el día a día, ya sea en el trabajo, como en la universidad y el hogar. Con su
innovación y sus productos, LG espera inspirar a las mujeres brillantes a
lograr metas ambiciosas, liderando el camino hacia los derechos y la igualdad
para todos.
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