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11 feb 2020

Ministra Monserrat Creamer se reunió con estudiantes para Examen Ser Bachiller


La mañana de este lunes 10 de febrero, la ministra de Educación Monserrat Creamer, sostuvo un conversatorio con alumnos y presidentes estudiantiles de distintas instituciones educativas de la capital, donde trató sobre el Examen Ser Bachiller y conoció sus inquietudes que permitirán mejorar la siguiente evaluación.


La ministra Creamer, señaló que es un honor tenerlos en el ministerio, “aquí queremos saber sus propuestas y las cosas que ustedes consideran que pueden ser mejoradas para poder dar respuesta a sus verdaderos requerimientos”.

Así también, la ministra dio a conocer que habrá dos pruebas. “Como parte de la búsqueda de mejoramiento habrá dos pruebas, la primera el examen de grado que lo aplica el Ineval en base a los estándares del Ministerio de Educación y la segunda que será para el ingreso a la universidad que estará a cargo de Senescyt”.

Creamer, manifestó que para la nota de graduación el 70 por ciento corresponderá al récord académico, el 20 por ciento al examen de grado, y, el 10 por ciento a la participación estudiantil.

La ministra indicó que, a los estudiantes de Educación Intercultural Bilingüe, se les evaluará con pertinencia cultural. “Cuentan con el modelo pedagógico MOSEIB, basado en el derecho a ser reconocidos con sus características conforme a su cosmovisión”.

Damaris Laica, estudiante del Colegio Enriqueta Santillán, indicó que es importante dialogar con las autoridades sobre los problemas que existen. “Poder conocer los cambios en el examen Ser Bachiller y compartir toda la información con nuestros compañeros es primordial, ya que se despejan las dudas que tenemos”.

Por otra parte Carlos Zambrano, estudiante del colegio José de la Cuadra, señaló que participar en reuniones con autoridades de Educación y especialmente con la Ministra es muy importante. “Pudimos expresar y dar a conocer nuestro punto de vista, para así trabajar de manera conjunta”.

Finalmente Mateo Velasteguí, del Colegio Ecuatoriano Español América Latina, resaltó la importancia de participar en espacios de conversación junto a la ministra. “Pudimos dialogar y presentar nuestras inquietudes sobre la prueba Ser Bachiller y otras situaciones que se presentan en el día a día en las instituciones educativas, y de al igual manera nos comprometimos a trabajar conjuntamente en beneficio de todos”.

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