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27 ago 2019

Buenas prácticas de Correos del Ecuador ejemplo de procesamiento postal


Mediante videoconferencia, entre funcionarios de la Empresa Pública Correos del Ecuador CDE E.P. y el Operador Designado de Colombia 4-72, se resaltó sobre las buenas prácticas ecuatorianas que son tomadas como ejemplo en el procesamiento postal.  

Durante la reunión interinstitucional, también se conoció acerca de la plataforma web Avísalo, un sistema que permite anticipar la llegada de los envíos provenientes del extranjero, optimizando tiempo y recursos.

La iniciativa de desarrollar una plataforma web Avísalo, nació como una estrategia para afrontar las nuevas tendencias de consumo centrado en el comercio electrónico (compras en tiendas virtuales), para de esta manera posicionar a Correos del Ecuador como en una entidad altamente competitiva a nivel nacional e internacional.

Con la implementación y puesta en marcha de Avísalo, se ha experimentado una mejora constante en el procesamiento, tratamiento de la paquetería postal, asegurando la calidad y la efectividad en el servicio de mensajería.

En esta reunión virtual, los colegas de Colombia conocieron acerca de la reducción de tiempos en el procesamiento y la digitación de la información del paquete, y de esta manera, cómo se aumenta la operatividad postal.

Para la utilización de Avísalo, los usuarios tienen que registrarse, pre-alertar y pagar la tarifa por Trámites de Representación de Envíos Postales.

Para hacerlo, el cliente tiene que ingresar a https://avisalo.correosdelecuador.gob.ec/ y crear un usuario y contraseña para registrarse. Luego, se debe grabar la dirección o direcciones de domicilio en dónde desea recibir el envío.

El siguiente paso es ingresar los avisos de las compras realizadas en línea, proceso en el que es importante señalar que se debe colocar el número del código proporcionado por la tienda o remitente.

Posteriormente se cancela la tarifa de $3.49, que se puede realizar con tarjeta de crédito o de débito en la página web de Avísalo. El rastreo de la paquetería se puede realizar en cualquier momento, las 24 horas del día y los 365 días del año.

En la actualidad, la plataforma digital Avísalo tiene aproximadamente 250 mil usuarios registrados, lo que demuestra la confianza, seguridad de la ciudadanía en Correos del Ecuador, único operador postal designado por la Unión Postal Universal (UPU) en el país.

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