Blenastor C.A., empresa
ecuatoriana líder en fabricación de productos de cuidado oral, realizó una
visita con medios de comunicación en su planta de producción ubicada en La
Armenia. El objetivo del evento fue dar a conocer los diferentes procesos y la
tecnología de punta con la que cuenta la empresa. Así mismo se conocieron
detalles sobre el proceso de exportación a Chile y Bolivia, el cual está
planificado para el segundo semestre del 2019.
Acorde a su plan de crecimiento y
expansión, para fines de año Blenastor comenzará a exportar sus productos. Este
objetivo le tomó dos años, tiempo en el que los ejecutivos buscaron y evaluaron
los potenciales nichos de mercado donde su participación sería más eficiente.
Esos mercados son Bolivia y Chile, territorios a los que llegarán los más de 50
productos que constan en el portafolio de la compañía.
Según las estimaciones de la
empresa, la exportación copará entre el 5% y 10% de lo que se expende a nivel
local. La expectativa a mediano plazo es enviar al exterior del 30% al 40% de
su Producción local. Actualmente, la
comercialización es de 5’000.000 unidades al año, aproximadamente, cifra
inferior a la capacidad instalada en la planta industrial, cercana a los
20’000.000 de unidades, entre productos sólidos, líquidos y cepillos.
Actualmente, cuentan con nueve líneas de producción: 3 de pastas dentales, 2 de
enjuagues bucales, 2 de cepillos, 2 de blisters y 1 de cremas.
La facturación bruta de la marca
en 2018 aumentó en un 18% en relación a 2017, este volumen hizo que los
directivos de Blenastor quieran acaparar el 8% del mercado nacional dentro de
su línea, en la que compiten con marcas multinacionales.
“Hoy las grandes empresas no solo
miran localmente, sino hacia afuera, nosotros no somos la excepción. Nuestra
meta principal para este 2019 es expandirnos en mercados como Chile y Bolivia,
en donde consideramos que la calidad y diversidad de nuestros productos serán los
factores diferenciadores que nos permitirán transcender fronteras. Este logro
ha sido un esfuerzo
multidisciplinario de toda la
empresa, para demostrar a los nuevos mercados que nuestro país es capaz de ser
un proveedor confiable”, destacó Agustín Fernández, Gerente General de Blenastor.
Además de ofrecer estabilidad
laboral para sus colaboradores, Blenastor, aplica planes de responsabilidad
social enfocados en la salud oral de los ecuatorianos, cuyo objetivo es generar
conciencia en niños y en adultos sobre temas de cuidado y prevención. De la
misma manera, se ocupa del medio ambiente, no solo
en su sector sino en otros de alta incidencia, a través de una alianza estratégica con la
Fundación Scout, en la que participa activamente en jornadas de siembra de
árboles, limpieza de playas, y apoyo a escuelas y colegios con actividades
dirigidas al cuidado de la salud oral.
De esta manera, Blenastor
ratifica su compromiso de trabajar permanentemente para innovar y perfeccionar
sus productos y mejorar la calidad de vida de sus consumidores. Además de convertirse
en la empresa ecuatoriana más importante en la fabricación de productos de
cuidado oral comprometida con el
desarrollo y crecimiento de la economía del país.
Blenastor, es una empresa de
origen alemán fundada en 1956. Nació con la marca Blendax, que se importaba y
comercializaba en el país. En 1978 logró constituirse como sociedad anónima,
donde obtuvo la licencia de Blendax Werke de Mainz Alemania para la fabricación
y comercialización de pastas y cepillos dentales Blendax.
Más adelante, inició
la producción de pastas dentales infantiles Blendy y a partir de los años 90s, empieza
la elaboración de la línea especializada Encident. Para el año 2007 realiza el
lanzamiento de Orly, producto para el cuidado oral de mascotas. En el año 2017
inicia la comercialización de las marcas americanas Hype y SolScents,
permitiendo así ofrecer a los consumidores un portafolio completo de productos
para el cuidado personal.
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