El lunes 27 de mayo, mediante
conversatorio con medios de comunicación, el Gerente de CNEL, Wilfrido
Veintimilla, reconoció que el aumento en planillas no corresponde únicamente al
servicio de alumbrado público y relaciona el incremento con el cambio del
proveedor que realiza la lectura y facturación del servicio.
Aseguró además que el incremento
de los valores de consumo en las planillas, puede atribuirse también a fallas
en la lectura de medidores, y a un mayor consumo de parte de los usuarios en la
época invernal, enfatizando que, todos los usuarios que se sienta perjudicados
será atendidos, y en el caso de justificarse el reclamo, no se procederá con el
corte de servicio.
El gerente de CNEL indicó que se
terminó el contrato con la empresa encargada de realizar la lectura de
medidores y facturación, por lo que en los primeros meses de este año se
promedió el valor de pago del año pasado.
Indicó que ya ingresó una
nueva empresa para la lectura de medidores (febrero de este año) iniciando la toma
real de la lectura real, enfatizando que, si a algún usuario se ha cobrado de
más, CNEL está dispuesto a devolver valores por nota de crédito.
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