Gente Cool - Promoción

12 ene 2019

El Gobierno Nacional destinará $ 1300 millones para garantizar pensiones jubilares


El presidente de la República, Lenín Moreno, presidió en Guayaquil el Gabinete Sectorial de lo Social, en el que se abordaron las políticas públicas encaminadas a garantizar equidad y promoción de los derechos, particularmente de los sectores de atención prioritaria. Le acompañaron el vicepresidente Otto Sonnenholzner, el Secretario General de la Presidencia, José Agusto Briones, y otras autoridades del Ejecutivo.

El presidente del Directorio del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), Paúl Granda, y coordinador del Gabinete Sectorial Social, informó que se trataron dos ejes medulares: los mecanismos para la actualización del Registro Social, que es una herramienta que permite la focalización de personas a las que el Gobierno debe brindar sus servicios, y los hitos del sector social para el 2019.

El funcionario subrayó que todos los esfuerzos económicos y decisiones que se toman desde el Gobierno Nacional tienen como objetivo primordial atender a quienes más lo necesitan. “Nosotros estamos convencidos de que la única manera de generar verdadero desarrollo en el país es atendiendo a los sectores que más lo necesitan y garantizando los derechos fundamentales de la gente”, afirmó.

Además, dijo que para este año se estima un desembolso de $800 millones para las personas que constan en el Registro Social, entre ellas, los usuarios del Bono de Desarrollo Humano como vocación del Gobierno Nacional hacia los sectores más vulnerables. A la par, dijo que el pago del bono se mantiene con normalidad.

Paúl Granda aclaró que, en el caso del IESS, pese a que la situación es complicada “hay medidas que se deben tomar en consenso y en acuerdo. Nosotros jamás hemos afirmado que vamos a incrementar la tasa de aportación”.

Resaltó que se ha convocado a un Gran Acuerdo Nacional por la Seguridad Social, en el que se ha diseñado un plan a corto plazo de mejora en la atención médica, que permita disminuir los tiempos de espera en la atención de pacientes. También se creó una Unidad de Transparencia y Ética para combatir la corrupción, y se ha planteado la necesidad de dar sostenibilidad a la seguridad social proyectada a futuro.

Finalmente, resaltó que para 2019 se tiene un presupuesto de $1 300 millones para cubrir las pensiones jubilares: “Ventajosamente tenemos un gobierno comprometido con la seguridad social”, expresó.

En el Gabinete Social participaron los titulares de los ministerios de Salud, Educación, Inclusión Económica y Social, Desarrollo Urbano y Vivienda, Cultura y Patrimonio; de las Secretarías de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación; Técnica Plan Toda Una Vida, del Deporte y Técnica de Juventudes; y de los institutos: Ecuatoriano de Seguridad Social y de Economía Popular y Solidaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Videos Musicales