La acción conjunta entre el
Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 y las entidades articuladas - a través
de sus recursos tecnológicos, logísticos y personal altamente capacitado -
permitió que, entre el 1 enero y el 31 diciembre de 2018, se atiendan 3’694.546
emergencias y se salven al menos 1’226.047 vidas en todo el país.
El ECU 911 cuenta con una
tipología de incidentes que permite conocer detalladamente el trabajo
institucional. Del total de emergencias atendidas en 2018, el 70% (2’569.337)
corresponde a Policía Nacional, el 15% (559.543) a Gestión Sanitaria, el 9%
(319.586) a Tránsito y Movilidad, el 3% (126.969) a Servicios Municipales, el
2% (80.639) a Gestión de Siniestros, el 1% (21.371) al Servicio Militar y el
0,5% (17.101) a la Gestión de Riesgos.
Durante el año 2018 se atendió un
promedio mensual de 307.879 emergencias. Sin embargo, el número de emergencias
se incrementó en septiembre en un 8,7% y en diciembre un 9,3%.
El 33% (1’226.047) de las emergencias
atendidas durante 2018 - que se recibieron a través de los reportes ciudadanos
al 9-1-1 o mediante el sistema de videovigilancia- corresponden a Clave Roja,
es decir son aquellos incidentes en los que existe un riesgo inminente para la
vida de las personas.
Al establecer una comparación
entre los años 2017 y 2018, se evidencia un incremento del 11% en el número de
reportes, es decir el Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 durante el año
anterior coordinó 352.986 emergencias más que en 2017.
Estas estadísticas son
indicadores que permiten evidenciar que la confianza ciudadana en cuanto al
reporte de emergencias al 9-1-1 experimenta un crecimiento que va de la mano
con la gestión institucional.
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