El
lunes 19 de marzo, la Capitanía del Puerto de Salinas, mantuvo una importante reunión
de trabajo con la Delegación Provincial del Ministerio de Turismo de Santa
Elena y el GAD Municipal de Salinas.
La
reunión tuvo como objetivo coordinar acciones para reforzar los controles del ejercicio de las
actividades turísticas en el mar, especialmente de motos acuáticas. También se realizó una revisión de la normativa de
turismo y las actuales condiciones de la prestación de servicio de pasajeros
del alquiler de estos implementos de recreación turística.
La
Capitanía de Puerto mantendrá reuniones con las operadoras turísticas,
propietarios de embarcaciones y de motos acuáticas que prestan servicios turísticos. Asimismo, efectuará la socialización sobre el refuerzo en controles, especialmente de las personas permitidas para
operar las embarcaciones y motos acuáticas, es decir, que podrán ser conducidas únicamente quienes
tengan el carnet marítimo correspondiente, y las medidas de seguridad que deben
tomarse para salvaguardar la vida humana en el mar.
Para
el efecto, se decidió establecer señalética que determine los lugares autorizados para el ejercicio de la
actividad; así como los requisitos que deben cumplir los turistas para realizar
este tipo de turismo de aventura.
De
igual forma se instalará una mesa de trabajo permanente para realizar los
estudios de capacidad de carga de la bahía y de la zonificación de tránsito de
embarcaciones en la bahía, que culminará con un proyecto de ordenanza, que deberá
ser replicada en el resto de cantones de la provincia de Santa Elena.
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