Gente Cool - Promoción

10 ene 2018

Hospital General Dr. Liborio Panchana Sotomayor difunde campaña “Un Buen Trato es Salud” a usuarios de Consulta Externa



Con la finalidad de concienciar a la ciudadanía sobre los derechos y obligaciones de los usuarios del Hospital General “Dr. Liborio Panchana Sotomayor” (HGLPS), el personal de Atención al Usuario (SAIP) presentó dramatizaciones en la Sala de Espera de Consulta Externa como parte de la campaña “Un Buen Trato es Salud”.


Entre las risas de quienes pudieron observar las representaciones, los servidores del nosocomio señalaron que todos los ciudadanos tienen derecho a recibir atención médica en los establecimientos de salud pública indistintamente de su afiliación (IESS, ISSPOL, ISSFA o ninguna); asimismo, indicaron que es obligación de los pacientes acudir a la hora indicada de su cita y cuidar las instalaciones de los centros de salud.

Para Luis Lima, paciente de Geriatría, las actuaciones realizadas por los SAIP son una muestra de los cambios se han venido realizando en las instalaciones de la casa de salud, y acotó que es necesario que este tipo de charlas se repitan para concienciar a la ciudadanía.

Por su parte, Luis Gonzabay Lainez, usuario del HGLPS, expresó que la campaña “Un Buen Trato es Salud” tiene acogida por parte de los pacientes y del personal que labora en el HGLPS debido a que sí se reflejan los cambios hacia una actitud cálida en la atención que brinda la institución.

Cabe mencionar que la campaña conocida como “Un Buen Trato es Salud” fue presentada por el MSP el año anterior, con la finalidad de sensibilizar a los pacientes y personal sobre sus derechos y deberes y mecanismos de reclamo, así como normas de cortesía, y a partir de ello generar una dinámica de buen trato en los establecimientos, con corresponsabilidad.

Fuente: Unidad de Gestión de Comunicación Social Hospital General “Dr. Liborio Panchana Sotomayor”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Videos Musicales