Gente Cool - Promoción

25 jun 2014

Ecuador se despidió del Mundial con dignidad

“La Selección Ecuatoriana, estuvo cerca de lograr la clasificación tras algunas jugadas que no supo concretar por la falta de definición de varios de sus integrantes”
Los 11 seleccionados que saltaron al la cancha del Maracaná - Foto: Jamie Squire FIFA

Ecuador se fue de la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014 con la frente en alto, luego de disputar aguerridamente hasta el último minuto, su tercer encuentro de la fase de grupos frente a su similar de Francia, equipo que trató de romper el esquema de juego que impusieron los integrantes de nuestra selección nacional, quienes hicieron un trabajo serio y valiente al jugar casi todo el segundo tiempo con diez hombres por la expulsión de su capitán, Antonio Valencia, por juego brusco sobre el francés Lucas Digne.


A pesar que desde el primer minuto de juego la Tricolor salió con la convicción de ganar este partido, al término de los 90 minutos (más 4 adicionales) el marcador culminó con un marcador a cero goles, con el que Francia se clasificó como primero del Grupo E. En este encuentro desarrollado en el mítico estadio Maracaná de Río de Janeiro que lució totalmente copado, Francia lució algo mejor por la intervención de sus jugadores emblemáticos como Paul Pogba, Les Bleus y Karim Benzema, quien estuvo desaparecido buena en los primeros 45 minutos  por los esfuerzos del sistema defensivo ecuatoriano que controlaron a las estrellas francesas.

El golero nacional Alexander Domínguez se luce al detener 
un tiro de Antoine Griezmann de Francia que terminó 
golpeando el parante.
En la segunda mitad, los jugadores Galos continuaron merodeando el área defendida por el portero tricolor Alexander Domínguez, quien tuvo varias intervenciones mérito durante los 90 minutos, principalmente ante un cabezazo del mediocampista del Juventus y frente a un toque cercano de Antoine Griezmann, que el 22 ecuatoriano sacó como pudo antes de estrellarse el balón en el poste. Tras esta meritoria actuación, Domínguez, fue elegido por la FIFA como el jugador del partido.

La Selección Ecuatoriana, estuvo cerca de lograr la clasificación tras algunas jugadas que no supo concretar por la falta de definición de varios de sus integrantes. El guardameta de Francia, Hugo Lloris, también colaboró con lo suyo, pues en el primer tiempo sacó con las piernas un cabezazo del ecuatoriano Enner Valencia y cerca del final, tapó sobre su derecha una jugada peligrosa protagonizada por Renato Ibarra.

Reinaldo Rueda, seleccionador de Ecuador, planteó la propuesta de hacerse fuerte en la mitad del campo y la última línea, para contrarrestar la superioridad francesa y salir de contra. Este sistema de juego provocó que los jugadores galos no tengan ventaja para definir o atacar, que fue evidente durante el segundo tiempo.
El jugador Enner Valencia mientras disputa el balón con los
franceses Laurent Koscienly y Mamadou Sakho.

En los últimos minutos, todo el equipo ecuatoriano se volcó al ataque con fuerza y valentía pero no le alcanzó el tiempo para convertir el necesario gol. Ecuador jugó hasta el final con valentía pero no logró el anhelado premio a todo su esfuerzo. En este encuentro final, Ecuador formò con Alexander Domínguez, Frickson Erazo, Jorge Guagua, Juan Carlos Paredes, Christian Noboa, Jefferson Montero, Walter Ayoví Corozo, Enner Valencia, Oswaldo Minda, Michael Arroyo y Antonio Valencia.

Ingresaron al cambio Renato Ibarra por Jefferson Montero al minuto 63; Gabriel Achilier por Michael Arroyo al 82` y Felipe Caicedo por Christian Noboa al 89`. La Tri tuvo una posesión del balón de un 40%; cometió 17 faltas, recibió 1 tarjeta roja al minuto 50 (Valencia) y 1 amarilla al 83` (Erazo).

Ecuador cierra su tercera participación mundialista con una derrota ante Suiza (1 - 2), un triunfo ante Honduras (2 - 1) y un empate ante Honduras (0 - 0). Los 3 goles conseguidos en este Mundial los anotó el jugador Enner Valencia. La plantilla ecuatoriana estuvo integrada además por los seleccionados Máximo Banguera, Adrián Bone, Oscar Bagüí, Carlos Gruezo, Luis Fernando Saritama, Édison Méndez (jugó su tercer mundial), Fidel Martínez, Joao Rojas y Jaime Ayoví.

La afición ahora está a la espera que se presenten cambios en la dirección técnica de la selección, para enfrentar las futuras competiciones y compromisos que deberá encarar el equipo tricolor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Videos Musicales